Monument Valley

Acampada en las montañas del sur......

En una de las BBQ que nos invitaron, conocimos a Tomás y Valeria. Polaco él (de Polonia) y argentina ella. Tienen dos hijos, Camila de 6 años y Max de 3. La trayectoria viajera de esta familia es fantástica. Tomás salió con sus padres de Polonia en la época comunista, allá por los años 80, pidieron asilo político en España donde, entre otras cosas, aprendió un español perfecto. La madre se fue a EEUU porque tenía un hermano, pero él y su padre no pudieron salir de España hasta tres años después. Por fin, pudieron trasladarse a Canadá y de allí, a EEUU.
En la Universidad de Montana conoció a la que ahora es su mujer, Valeria. Son una familia que no para de hacer cosas ( claro, con el ritmillo que le metieron a Tomás desde que nació!) y a los 5 minutos ya nos estaban invitando a hacer de todo. Son encantadores y sobre todo muy serviciales ya que te facilitan todo para que te apuntes. Ponen toda la logística y su experiencia a tu alcance. La primera salida que hemos hecho con ellos es la que ahora os explico: "Acampada en las montañas" y después de lo bien que lo pasamos seguro que vendrán más.

Al fondo, Carmela despachando con Tomás...

Valeria muy amable nos ayudó a montar la tienda....

Anna y Lucía cuidaban su casita de los indios...


Pues bien, nos juntamos las dos familias y otras que al final se fueron añadiendo, en total 4, la mayoría con niños y casi todos de nacionalidad argentina que llevan muchos años en Albuquerque. Fue muy divertido, sobre todo por la noche alrededor de la hoguera y con un cielo impresionante. En las  "discusiones” algunas acaloradas por el  abundante vino, se habló de todo, Obama, consumismo, permisos de armas en EEUU, etc.  Hay que decir que el único gringo que vino, Bill, parecía el más progresista de todos, no dejo títere con cabeza,....





La velada alrededor de las brasas animó la tertulia..


Hubo enchilada de Tomás, parrillada argentina y, como no, mi arroz, aunque fuera de mi cocina y para tanta gente no es lo mismo, y salió regular. Bueno, ya irán pasando por casa….. Dormir en tienda de campaña ya podéis imaginaros lo divertido que resultó para Anna y Lucía, aunque con alguna incomodidad, no explicaremos mucho (o sí) de las pesadillas de Anna y de quiero agua y el agua está fuera de la tienda y hace un frío que pela, y sal del saco a buscarla y quiero al lado de la mama y cámbiate como sardinas en lata, y este saco no me gusta, y Carmen: “no puedo dormir con los pies fríos” y tócame los…."güivos" otra vez.  Pero la aventura es la aventura!!! It´s amazing!!. Vaya, hasta que todos nos acomodamos …..y eso que no hubo pipis ( con la rasca que hacía no se atrevieron a pedir....). Yo por poco no hago vivac para no oír más improperios y por primera vez hubiera dormido fuera de casa …..!!


Enchilada de carne de ciervo

Parrillada ........
....y como no, mi arroz con gambas y butifarra ( no me atrevo a llamarlo paella)



Ah! se me olvidó deciros que nada más llegar, nos visitó un cervatillo al lado de la acampada, las niñas alucinaban!!. También hicimos un par de excursiones de una horita , etc.

Anna, Lucía y Max aprendieron a asar las salchichas como los vaqueros....


Es una pena, el 23 hacían otra acampada en "The white sands", desierto de arenas blancas, pero no podimos ir ya que salimos ese día hacia Miami.

La verdad es que aunque fue el primer día que conocimos a todos, a excepción de Tomás y Valeria,  nos sentimos muy cómodos y lo pasamos genial. Un saludo desde aquí a Laura, Diego, Bill, Cesar, Claudio y un beso a todos los niños .

El domingo por la mañana partida de cartas tomando mate....
Probamos el mate, al principio cuesta.....


Antes de salir el domingo descubrimos, sin saberlo, una fantástica cabaña que hicieron entre todos los niños. Los tiempos cambian, pero si a los niños les das la posibilidad, se siguen divirtiendo como hacíamos nosotros de pequeños. Anna y Lucía no paraban de enseñarnos trampas y secretos que habían descubierto  jugando con el resto de niños.


Max nos enseñaba su cabaña


La próxima vez hablaremos de Messi, que se quedó en el tintero..:!! Aunque los argentinos aprovecharon un descuido mío para “meterme” el 4 a 1 que nos metío Argentina en el último amistoso. Yo, en previsión de la ofensiva vestí a las niñas con las camisetas del Barça ( la de Anna es de Messi!!). Un saludo para Claudio, el más futbolero....

2 comentarios:

  1. Hola Sera,
    No me conoces y espero que no parece muy raro que te escribo--encontré tu blog por haber hecho una búsqueda en google de "españoles en albuquerque" jaja... Yo soy estadounidense, y Nuevo Mexicana además, pero acabo de volver de España, mi "home" por más de dos años; vivía en "Graná" haciendo un programa de auxiliar de inglés en un instituto. También pasé unos meses en Barcelona antes, de intercambio, lo cual me convenció volver a España. :) Total, que a volver a NM echo de menos muucho España y todos mis amigos que siguen allí y quería contactar con algunos españoles aquí, si es que hubiera. Veo que sí, y a lo mejor también hay estudiantes en la uni. A ver. :) Bueno, un saludo a todos y espero que lo paséis muuuy bien aquí en el desierto, buena suerte con la aventura. i força Barça... ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí sí me conoces y como me han soplado que me echas de menos te diré dos cosas:

    1. Espero que fuera una "acampada", pq lo otro me suena de mal (muy doloroso)... ;)

    2. ¡Quién vería a la Carmela acampando con ese frío y lo que ella es! :)

    ResponderEliminar