"cupieron en la fragoneta" |
Quien me conoce bien y,casi empieza a ser de conocimiento público, sabe que soy persona débil cuando me ponen delante un mojito, dos o tres. Pues bien, aunque tenía claro que debía de dormir un poco antes de emprender un viaje de 21 horas y una família de la cual responsabilizarme, cuando llegaron las 12 de la noche y era la hora que tenía prevista irme a dormir, los "cabrones" de mis queridos amigos me pusieron la miel demasiado cerca. Para ser justo, hay que decir que los máximos responsables Miguel A. y Paco eran corresponsables y nos acompañarían al aeropuerto ( Paco, además, trabajaba al día siguiente).
Mojitos, creo recordar que fueron dos, pero siguiendo con la irreponsabilidad de mis amigos y la mía propia, acabamos tomando una botella de cava en casa Miguel A y yo desparramado en el sofá. A las 4 h. sin haber dormido ni 5 minutos fuimos los tres en un estado lamentable a recoger a mi família y los 150 kg de maletas (que a esa hora y en ese estado parecían 500 Kg.) que intentaríamos colocar en la "fragoneta" de Miguel A. El avión salía alrededor de las 7 .50 pero después de lo ocurrido cuando fuimos a Madrid, llegamos con más de dos horas de antelación.
La ayuda de Paco y Miguel fue importantísima para arrastrar las 6 maletas y las dos niñas y también por qué no decirlo, de ayuda moral.... (recordar que yo estaba "cagado"). Gracias también a Paco U., Paco B. y mi hermano Toni, que quisieron acompañarme en mi última noche en Barcelona, y a sus mujeres por permitirlo.
Ya en el aeropuerto del Prat, no se me iba de la cabeza qué pasaría en Atlanta cuando tuviera que arrastar todo lo dicho, sin la ayuda de ellos y sabiendo que el aeropuerto de Atlanta es de los de más tránsito del mundo (al llegar descubrimos que las "gates" se comunican con un metro interno).
Pero volvamos atrás ya que nuestra primera escala fue en París y el primer susto importante. No exagero si digo que casi no volamos ya que el puto DS ( un papelito o contrato de trabajo importantísimo para entrar en USA) se debía enseñar en el embarque , además de cada uno de los visados, y resulta que estaba guardadito en una maleta. Imaginaros nuestra cara en la cola del embarque, cuando nos apartan de ella y nos dicen que van a buscar nuestras maletas. No me lo podía creer, en un avión de dos plantas donde pueden viajar hasta 500 personas e imaginar las maletas que pueden llegar a haber, las encontaron en 5 minutos. El problema era que no sabíamos en cúal de las 6 maletitas de 25 kilos estaban los putos DS ( mucho "puto" llevo, prometo no decir más en este capítulo).
Todo el mundo dentro del avión y nosotros apartados como ganado esperando a que nos dijeran cómo íbamos a revisar las maletas. Ostras, hacen bajar a Carmen a pie de pista y la primera maleta que abre al azar, salen los putos papelitos. Yo, mirando por la cristalera y rezando. Supongo que si hubiera tardado tiempo en encontrar los putos,... no hubieran permitido que todo un avión esperara por nosotros. Por fin nos embarcaron camino de Atlanta, nuestra segunda escala, 9 horas de vuelo por delante,.....a ver qué tal las niñas? Pues se portaron genial, durmieron, pintaron, vieron las pelis que tenían en la pantalla del cabezal, y guarrearon la comida.....no nos podemos quejar , hasta para un mayor se hace pesado.
La llegada al aeropuerto de Atlanta, después de desplegar todo nuestro encogido cuerpo, es toda una odisea, aunque tienes unas tres horas para hacer el cambío de avión, no te sobra ni un minuto. Recordar, arrastrar las 6 maletitas, las nenetas, sus pipis, cacas y.... un aeropuerto que parece una ciudad entera , los controles de aduana, encontrar la "gate" y descubrir que para llegar a ella has de coger un metro interno del aeropuerto. Después de muchos obstáculos nos ponemos rumbo a nuestra ciudad que lo será por un año, Albuquerque.
Mira qué son buenas esas peques... (del padre no voy a hablar ;))
ResponderEliminar.....de tal palo tal astilla, soy más bueno que el pernil ibérico que hace 5 semanas que no cato...echarme unos gramos paca...
ResponderEliminarmojitos sí que habrá ¿no?
ResponderEliminarSerafin no sabia esa debilidad tuya por los mojitos me entero ahora
ResponderEliminarCandido??
ResponderEliminarmuy cándido, se entera ahora de lo de los mojitos...
ResponderEliminarSi yo hubiese sido Carmen, y me apareces a las 4 de la mañana, no se.... con el viaje que quedaba por delante... y viaje con niñas... (y eso que las niñas son unas santas)
ResponderEliminar...Culpa de tu marido.... ya sabes el poder de convicción que tiene. Llevas más de 30 años enredada
ResponderEliminarostres merceicas como te pareces a la de la foto...
ResponderEliminar