Monument Valley

LA PRIMERA SEMANA EN ALBUQUERQUE, UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS


Llegamos a Albuquerque a las 19 h. donde nos esperaba un coche de alquiler y la ayuda moral y física del coordinador de Carmen en Nuevo México, Fernando and family (p.e. las maletas no cabían en un único coche). Él nos acompañó a nuestro primer destino, un aparthotel a pocas millas del aeropuerto de la conocida cadena americana Studio 6.


La primera sensación al llegar a Albuquerque, fue que estábamos en una típica ciudad americana, como diría Amparo, una de las compañeras de Carmen aquí en NM, "las ciudades americanas son como un gran Polígono Industrial".  En este caso, le salva que al este hay una gran cordillera, Sandía, y al oeste el desierto. La ciudad se enclava en un gran valle a 1.800 metros de altura. El Río Grande separa la ciudad en este y oeste.  En los márgenes del río se extiende un bosque importante, interesante lugar para ir en bici, caminar, picnic, etc. La Cordillera situada al este de la ciudad, se levanta por encima de los 3.000 metros y recibe el nombre de Sandía  (watermelon) porque en la mayoría de los atardeceres se torna de color rojizo. Dispone de un teleférico que, dicen los lugareños, es el más alto/largo del mundo.

Vista de la ciudad desde nuestro barrio
 ( bosque central del Río Grande y las montañas Sandía al fondo)

Nos encontramos con temperaturas de unos 90 º F (30 ºC) pero un ambiete muy seco (humedades del 25%). Hay cambios de temperatura muy acusados y casi cada día cae un tormenta de corta duración pero espectacular. Los cielos son fantásticos: nubes increíbles en forma de algodón, puestas de sol preciosas, arcos iris frecuentes,  etc.



Fernado and family coordinador, asesor, y ya amigo de los Martí-Sánchez
( el personaje que está a la izquierda agachado, Manolo, matemático cordobés)
merece un capítulo aparte


















Teníamos claro que la primera semana debíamos dejar listo todo lo importante, ya que a la siguiente, Carmen empezaba a trabajar, y yo con dos niñas y mi pobre inglés, no me veía capaz de resolver según qué trámites.  Pues bien, sin esperar un día más, a la mañana  siguiente con o sin jet-lack nos tiramos a la calle  a conseguir con más o menos dificultades, y por este orden, lo siguiente:
Cuenta corriente, casa, coche, camas, school nenetas, teléfono móvil, resto de muebles, Social Segurity, servicios casa (luz, gas), seguro coche, internet, vacunas niñas, etc.

Y todo esto en una semana, el coordinador de Carmen no se lo podía creer, nos dijo que habíamos batido  récord. Le contesté que con dos niñas uno se vuelve práctico,  tiene que decidirse rápido, y no se puede permitir el lujo de dudar. Nuestra celeridad provocó que los contratos  del coche de alquiler y el aparthotel los tuvieramos que cancelar antes de tiempo. Del aparthotel nos devolvieron el dinero, del coche no.
Vista del apartamento definitivo, 80 m2, dos habitaciones
(el parquing vacío esperaba nuestro coche)


















La casa, muy bien situada, a 2 millas del cole de Carmen, un resort con piscinas, tenis, jacuzzi y gimnasio es muy agradable. El colegio, como en España, está condicionado por dónde resides. Nos tocó el Chamiza School a también 2 millas de casa pero en sentido opuesto al trabajo de Carmen. La primera sensación del cole de  Anna y Lucía fue muy positiva, grandes aulas, muchos patios de juegos y deportes, etc.

Entrada al Chamiza School, cole de Anna y Lucía

 
 


Cole de Carmen" Cottonwood". The Challenger
(Carmen os explicará el porqué del nombre)
 

 









El coche, no lo dudé, un utilitario Hyundai Accent de 10 años y 107 mil millas que se lo compré a un vendedor peruano por 2.600 $. Nos hemos hecho coleguillas y hemos quedado para hacer tapas españolas, ya que su pareja es una americana profa de español que desea conocer a Carmen. Espero que nos invite....
Hyundai Accent, 10 años, 107 mil millas, 2.600 $.
Suficiente!!

Los servicios de luz y gas (el agua está incluido en el alquiler) fue de lo más complicado. Estuvimos varios dias sólo con camas y más tarde llegó el sofá de 80 dólares y la mesa y sillas de 90, todo comprado en Wallmark una especie de Alcampo o Carrefour que venden de todo. En total, la casa la hemos amueblado con menage, etc. por poco más de 1000 $ (sólo las camas 750$).

Primer desayuno en nuestra nueva casa
( sin los cuatro muebles que tenemos ahora)
El Social Segurity lo hicimos en Santa Fe, capital de NM. Es una ciudad más pequeña que está a una hora de Albuquerque y no hay colas de espera.  De paso la visitamos, ciudad colonial muy bonita.

Santa Fe, ciudad colonial ( nuestra 1ª visita turística)

Más fotos..............

Cocina Office y las mesa con sillas de 90 $


Una de las dos piscinas comunitarias del apartamento


Cama "full" de les nenetes, igual que la nuestra

Puesta de sol con tormenta, vista desde casa

4 comentarios:

  1. uf, pobre Sera, de amo de una casa con jacuzzi y gimnasio... qué dureza ;)

    ResponderEliminar
  2. Ey Rosa, que de vez en cuando salgo a correr por la road y el Río Grande y eso si que es duro!!

    ResponderEliminar
  3. Sera!!! Quina moguda tio!!! Pero ha de ser molt i molt excitant alhora! Lo meu es molt mes tranqui! Avui, una classe de ioga i despres m'he estat una hora als banys termals del poble on som! Ara anirem a dinar i al vespre fare una corregudeta pel bosc i despres banys termals again. Aixo es vida!
    Ei, us desitjo que us vagi molt i molt be! Ja anire seguint-te!

    ResponderEliminar
  4. Ei tio!! com me'n alegro que estiguis connectat. Si nen, una moguda guapa però ja estem estables,les nenetes han començat el cole del que estem encantats i la Carmea la fenia. Jo de marujo, english, sport ,blog....etc. vivint la vida . Neng peaço viatge que us esteu foten, quines fotos!!!. Com he rigut amb les galletes.... Seguim en contacte, aviat passaré el següent capítol dels Nationals Parcs que hem visitat . Una forta abraçada.

    ResponderEliminar